miércoles, 19 de agosto de 2015

RODIRO: El talento en la fotografía



Rodrigo Sánchez es la nueva sensación de la fotografía, ya que muchos le consideran uno de los grandes. Los expertos dicen apuntan a que estamos ante un nuevo talento que dará mucho que decir.


Su nombre artístico se debe a que su sobrino no sabía decir "Rodrigo", sustituyéndolo por "Rodiro", siendo también su apodo entre sus pares.




Rodrigo Sánchez nació en Huelva y desde su infancia quedó fascinado por la fotografía, empezando su carrera ganando el IX certamen de fotografía de Ayamonte. Con sólo 22 años. dejó su trabajo en la ferretería de su padre, se fué de casa y durante todo este tiempo hasta hoy, Rodrigo vaga por los pueblos y fiestas de España en busca de la foto perfecta.

Su fotografía se basa en las gentes de los pueblos, exhibiendo sus costumbres y un modo de vida sencillo.

Su especialidad son las fiestas populares en pequeños pueblos y sus creaciones rebosan de color y expresión de las gentes del lugar disfrutando de los bailes y jerigonzas.

Actualmente, el palmarés de Rodiro es muy extenso, obtteniendo primeros premios en varios certámenes y exponiendo sus fotos en varios museos metropolitano de nuestra geografía, como Madrid, Barcelona, Huelva, Sevilla y Málaga.

He aquí algunos de sus trabajos.


FIESTA DE LOS CABALLOS EN GALICIA
Aquí tenemos una de sus primeras fotografías, titulado "Fiesta de los Caballos en Galicia".
Con 30 años y cámara en mano, Rodiro viajó a Galicia para ver este Festival.


LA GERIGONZA DE TERUEL



LA GERIGONZA DE HUESCA


Pasando por Teruel, se decidió a quedarse por esta zona para fotografiar los bailes típicos.



PISADA DE LA UVA EN LA RIOJA


PISADA DE LA UVA EN BURGOS

Sus últimas fotografías fueron tomadas por Castilla León, disfrutando con los lugareños de sus fiestas.

Esperamos que Rodiro se pase por Alcalá de Guadaíra con su cámara al cuello y plasme el maravilloso paisaje, a sus gentes y fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario