jueves, 20 de agosto de 2015

Conocemos a Derrota Joe, la nueva sensación musical Sevillana

De nacimiento sevillano, hacen un Rock Alternativo con ritmos inquietos, melodías intensas, y letras profundas, bebiendo de influencias como Arcade Fire, Los Planetas o Interpol.


Compuesta por Dani García, Alberto Moreno y José Vázquez graban su primer EP “Los Hijos” en Noviembre de 2013 en los estudios La Cueva con Tomás Pérez, por donde habrían pasado bandas como Pony Rabo, Laika Wakovski, McCarthy o Transmis, entre otras, encargándose del máster Luigi Bross en los estudios Sevifornia, los cuales bien conocen Stoodstill, Bigote, Paco Cuerdo, Nacho Casino, Nixon o Viral.



“Los Hijos” es el punto de partida de un nuevo proyecto que deja atrás un sonido más marcado, actuaciones junto a The Atlantic Sea o Mago, y apariciones en eventos de renombre, como el festival Gorilla Week.

Más de 15 conciertos y festivales desde entonces hasta la fecha, destacando Cádiz con Gato y Madrid con Lanzallamas, han servido para la buena acogida de la banda en emisoras de radio, como Radio 7 por partida doble con Julio Ruíz y Paula Quintana en Discogrande con entrevista + G.A.T.O y en Capitán Demo, blogs y webs independientes, que a través de sus crónicas, críticas y reseñas han alabado el trabajo realizado por la formación.

Esta buena acogida también se refleja en los concursos nacionales, siendo así semifinalistas del Proyecto Nemo ’14 de Radio 7 (de entre más de 800 bandas) y del Málaga Genera Rock ’14, finalistas del Festival Pértigo Estival ’14 y ganadores del Festival Winter End Valladolid ’14.

El verano dejó la participación en el Festival Pequeño de Guadalajara ‘14, junto a Nori Meyers, Guepardo Benavente y Viral, entre otros; y el Winter End de Valladolid ’14, con Poco y Dólares, entre otros tantos. Y para Otoño la participación en el Festival Hadang Rock de Cádiz, en la sala Super Mario, con Dólares y Houseless, y otros más.



El 2015 viene cargado de nuevos aires para la banda, por la introducción de nuevos sonidos e influencias, nueva composición. Y también la grabación de un nuevo EP que saldrá a la luz en Septiembre.

No hay que perder de vista a estos chicos, prometen mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario