martes, 11 de agosto de 2015

Escultura sonora: Andy García

¿Has visto alguna vez una escultura artística producir música? ¿Y a un simple archivo de audio mostrar formas visibles? Pensarás: “esto es imposible”. Pero no, y Andy García es la respuesta.

Sevillano de nacimiento Andy nos muestra que dos tipos de arte, como son la escultura y la música, no tienen por qué estar limitados al sentido primario con el que lo percibimos, vista y oído. Él va más allá.

Amante y creador tanto del arte en sí como de la música, decide fusionarlo todo en un solo concepto. De ahí surge su proyecto ‘Tecnotribal’, expuesto en Málaga hace unos meses, y que próximamente podremos encontrar en la provincia de Sevilla.

Esta exposición gira entorno a una temática en particular: la cotidianidad. Andy retrata en sus obras todo aquello que pasa desapercibido para todos nosotros por el simple hecho de estar presente desde que la mente nos recuerda.

Vivimos en un mundo donde la saturación de imágenes está a la orden del día, imágenes que en sí forman la realidad sólida de la vida. Sin ellas todo carece de sentido, y pasamos a convivir en una realidad artificial y vacía.

Andy es como ese turista que visita una nueva ciudad. Su mirada se centra prácticamente en todo, sin llegar a comprender la verdadera dimensión social, histórica y cultural de lo que se presenta frente a él.

Esta mirada es la mirada que el autor quiere plasmarnos en su obra. Una mirada que no entienda de culturas, que ella misma forme una única cultura global, híbrida y mestiza, unida por lo primitivo y lo contemporáneo.






Partiendo de una cultura sin identidad, Andy construye un nuevo mundo estructurado en torno a la temática religioso, provocando un un remake de espacios de adoración de tribus y clanes.

Una apuesta atrevida de un joven artista sevillano que intenta abrirse camino a base de innovación y diferenciación. ¡En Da Vinci tiene las puertas abiertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario